Si tiene un emprendimiento que aún no está formalizado, o si tiene un proyecto en mente, le recomendamos que esté atento a su registro de empresa y lo aproveche.
Separe sus propias finanzas de las de su PYME.
Al crear una empresa, el capital de la misma estará separado de su patrimonio personal. Por lo tanto, si su empresa fracasa, no afectará a su patrimonio personal.
Tendrá varias posibilidades para obtener préstamos
Podrá beneficiarse de préstamos especiales para emprendedores que le ayudarán a desarrollar su negocio. Si su empresa no está formalizada, no podrá acceder a ellos al no poder demostrar su existencia.
Le permite participar en programas de sensibilización, certificación y formación.
Seleccionar los beneficios financieros del gobierno, tales como el capital inicial de SERCOTEC y Abeya, los recursos del FOSIS a través de diversos programas como Yo Emprendo, Capitales y/o los fondos concursables de CORFO.
Le permite emitir facturas y recibos, y beneficiarse de ventajas fiscales y de financiación.
Si no opera formalmente, no puede emitir facturas y no puede demostrar que tiene un negocio. Por lo tanto, no se le computará como beneficiario.
Dé a sus clientes más confianza
Al tener un negocio formalizado con su propio nombre y recibos, creas una mejor imagen ante tus clientes. Trabajar formalmente dará confianza y seguridad a quienes quieran comprar sus productos.
Permisos municipales
Facilita la obtención de permisos municipales para la venta y las actividades comerciales.
Cotizaciones al sistema de seguridad social.
Permite crear contratos de trabajo y nóminas para poder cotizar a la Seguridad Social.